Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

España recomienda a sus ciudadanos no viajar a El Salvador

El pasado 8 de julio fue asesinado un ciudadano español, cuyo cadáver fue encontrado en una bodega de la ciudad de San Marcos.

Redacción
Imagen de referencia
Imagen de referencia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España actualizó su lista de países a los que recomienda no viajar, en la cual resalta a El Salvador como un destino a ser evitado en Latinoamérica.

Según cita el periódico español La Vanguardia, la cancillería española destaca la situación de criminalidad de El Salvador, al cual describió como uno de los países con los índices de homicidios más altos del mundo.

El pasado 8 de julio fue asesinado un ciudadano español identificado como Miguel Ángel Aguilar Torrecillas, cuyo cadáver fue encontrado en una bodega de la ciudad de San Marcos en San Salvador.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, de acuerdo con cifras oficiales.

El reporte además destacó la existencia de grupos criminales (pandillas) que operan en todo el país y a las que el gobierno salvadoreño atribuye la mayoría de los crímenes.

En los últimos dos años, El Salvador también ha figurado en esta lista de advertencia de viajes y siempre por la misma situación de criminalidad.

Asimismo el país aparece frecuentemente en la lista de países peligrosos para turistas estadounidenses que publica cada año el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Junto a El Salvador, aparecen Honduras y Nicaragua, este último a consecuencia de los disturbios iniciados a finales de abril pasado en contra del gobierno de Daniel Ortega, los cuales han cobrado la vida de 300 personas.

Otros países latinoamericanos citados en el informe de la Cancillería Española son Haití, Venezuela, la isla de Santa Lucía, la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia y Guatemala, este último debido a la última erupción del volcán de Fuego que mató a decenas de personas.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...