Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Asamblea general de Democracia Salvadoreña autoriza coaliciones para elecciones

Autoridades del partido afirmaron que establecerán coaliciones con fuerzas con las que compartan afinidad política y visión de país.

Redacción
Foto D1, Miguel Lemus
Foto D1, Miguel Lemus

Las bases de Democracia Salvadoreña (DS) autorizaron este domingo a las autoridades del partido para participar en las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2019.

De la misma forma, durante la décimo segunda sesión ordinaria de la asamblea general de DS, se autorizó a los dirigentes a que se busquen pactos de coalición con diversas fuerzas políticas.

Ambas decisiones se tomaron por unanimidad por las bases de Democracia Salvadoreña, como parte de la duodécima asamblea general ordinaria del partido, celebrada este domingo.

Erick Samayoa, director ejecutivo de Democracia Salvadoreña, explicó que se buscarán alianzas con aquellas fuerzas políticas con las que se tenga afinidad política y se comparta visión a futuro para el país.

“Queremos contar con ustedes”, dijo Samayoa a sus correligionarios. “Les afirmamos que Democracia Salvadoreña siempre estará tratando de ver todos aquellos temas de importancia para dl país”.

Agregó que se velará por temas como la transparencia, el buen manejo de los recursos públicos y la inversión para rubros importantes de la vida nacional, como la salud y la seguridad.

Foto D1, Miguel Lemus

Foto D1, Miguel Lemus

Los salvadoreños acudirán a las urnas el 3 de febrero de 2019 para elegir al sustituto del presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Hasta el momento, los candidatos presidenciales son Carlos Calleja, de ARENA, quien busca una amplia coalición para asegurar su triunfo; Hugo Martínez, del FMLN, y se espera que también se presente como postulante el exalcalde Nayib Bukele, del partido aún en formación Nuevas Ideas.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...