Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Población avala posible alianza entre Bukele y CD según encuesta

El exalcalde de San Salvador dio el anuncio el pasado jueves y confirmado el viernes por la dirigencia del partido de centro-izquierda.

Redacción
Foto alcaldía San Salvador
Foto alcaldía San Salvador

Una posible alianza entre el movimiento liderado por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele y el partido Cambio Democrático es bien visto por la población salvadoreña, según público este lunes la casa encuestadora TResearch.Mx.

Según el sondeo, el 71 por ciento de los encuestados supo acerca del anuncio de Bukele, dado a conocer la noche del pasado jueves a través de una transmisión en su página de Facebook.

Asimismo, el 73 por ciento de los encuestados apoyarían a Nayib Bukele y a CD, si se concreta la alianza entre ambos y el exedil corre como candidato a la presidencia de la República con la bandera del partido de centro-izquierda.

tresearch

Más del 60 por ciento ve como positiva la alianza para los intereses de Nayib Bukele de convertirse en presidente, más del 68 por ciento cree que la alianza beneficiará a CD y más del 78 por ciento a Nuevas Ideas.

La dirigencia del CD reconoció el viernes las pláticas con Bukele, en las cuales dijeron, se han encontrado posiciones en común. Además explicaron que Bukele podría correr por la bandera de dicho partido si el movimiento Nuevas Ideas, el cual lidera, no logra inscribirse como partido político.

La encuesta fue realizada por TResearch.Mx realizó un sondeo con una muestra de 1,200 personas usuarias de internet en El Salvador, entre el 22 y el 23 de junio pasados.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...