Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Piden remover del cargo a Pignato por involucramiento en lavado de dinero

Brasileña de nacimiento y una de los internacionalistas que intervinieron en el país durante la guerra y se quedaron en El Salvador después de que finalizó el conflicto, Vanda Pignato es secretaria de Inclusión Social.

Israel Serrano
Foto D1/, archivo.
Foto D1/, archivo.

Patricia Valdivieso, diputada de ARENA, solicitó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la remoción del cargo de Vanda Pignato, quien se desempeña como Secretaria de Inclusión Social.

La legisladora aseguró en su cuenta de Twitter que mientras dura el proceso penal contra Pignato, involucrada en el caso de corrupción de su exesposo Mauricio Funes, la funcionaria debería ser apartada de su trabajo público.

“Solicito al presidente que remueva del cargo a la ex primera dama mientras se sigue el proceso de investigación en su contra. “, publicó Valdivieso en dicha red social.

De origen brasileña y una de los internacionalistas que intervinieron en el país durante la guerra y se quedaron en El Salvador después de que finalizó el conflicto, Vanda Pignato, según la Fiscalía General de la República, está siendo señalada del delito de lavado dinero por $165 millones, los cuales provenían de la partida de “Gastos Reservados” de Casa Presidencial.

Las autoridades aseguraron que Pignato pagó un préstamo  en efectivo al hacer un depósito de $111, 539.

Además, que su entonces esposo, Mauricio Funes, le pagó $216,000 en tarjetas de créditos, préstamos con instituciones financieras y la compra de vehículos a su nombre.

Pignato forma parte de los 31 imputados en el caso “Saqueo Público” que anunció la Fiscalía el viernes anterior; sin embargo, está siendo procesada en libertad “por motivos de salud”.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador durante el periodo 2009-2014, está siendo acusado de sustraer $351 millones de fondos públicos, actualmente, se encuentra asilado por el gobierno sandinista de Daniel Ortega en Nicaragua.

La Fiscalía giró una alerta a la Policía Internacional (Interpol) por lo que se espera que sea capturado y repatriado al país para enfregar a la justicia salvadoreña.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...