Martha Evelyn Batres: “Mecafé” recibía subsidio de ANDA en su mansión - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Martha Evelyn Batres: “Mecafé” recibía subsidio de ANDA en su mansión

El expresidente de CIFCO e íntimo amigo de Mauricio Funes, guarda prisión por los delitos de lavado de dinero y activos.

Redacción
Miguel Menéndez "Mecafé". Foto D1: Miguel Lemus.
Miguel Menéndez "Mecafé". Foto D1: Miguel Lemus.

La diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, acusó al empresario Miguel Menéndez Avelar “Mecafé” de recibir subsidio en su consumo de agua potable en su mansión ubicada en la exclusiva colonia Lomas de Altamira en la capital.

La legisladora compartió un recibo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de mayo de este año, con el domicilio de Mecafé, en el que aparece un cobro por $2.39, cuando se entiende que por la ubicación de su vivienda y sus alcances económicos, debería pagar más que esa tarifa.

Batres publicó el recibo durante una conferencia de prensa con diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, en la que rechazaron las acusaciones de que se quiera privatizar el servicio de agua y señalaron al FMLN por querer apagar un “fuego político” con dicho argumento.

Mecafé fue arrestado la noche del 4 de junio en un rancho de playa del departamento de La Paz, por los delitos de lavado de dinero y activos. La Fiscalía lo acusa de ser uno de los principales orquestadores de una red de saqueo de fondos públicos que involucra al expresidente Mauricio Funes y otros 29 implicados.

El binomio Funes-Mecafé data desde 2008, cuando entablan amistad en el contexto de la campaña presidencial para las elecciones 2009. Cuando el experiodista gana la presidencia, el empresario se convierte en el presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), cargo que ostentará hasta octubre de 2011.

Durante la presidencia de Funes, las empresas de Mecafé acostumbraban a ganar contratos como proveedores del Estado, lo que empezó a despertar las sospechas de la Fiscalía. El pasado 11 de junio, Mecafé fue enviado a prisión preventiva por el juzgado Quinto de Paz.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...