Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gobierno del FMLN dice no tolerará a traidores pese haber ayudado en asilo de Funes

En septiembre de 2016, Medardo González, afirmó que la cúpula del partido le sugirió al exmandatario- quien es acusado desviar $351 millones durante su gestión -que se quedará en Nicaragua

Redacción
Imagen de Casa Presidencial
Imagen de Casa Presidencial

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre la acusación por actos de corrupción contra el expresidente Mauricio Funes y varios de sus exfuncionarios. El texto es una contradicción. Aseguran que no tolerarán a los que hayan traicionado la confianza del pueblo, que no defenderán a nadie a pesar que fueron altos dirigentes efemelenistas que le recomendaron al exmandatario asilarse en Nicaragua.

“Como gobierno, rechazamos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y apoyaremos todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos. No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”, dice el documento.

No obstante, en septiembre de 2016,  Medardo González. coordinador del partido en el gobierno, aseguró – en una entrevista matutina- que la cúpula del partido le recomendó a Funes que se quedará en Nicaragua para evitar una posible captura y una humillación pública.

“Nosotros como dirección del FMLN le dijimos: Mauricio, no es conveniente que te vengas en estos momentos porque la situación está tan inestable que no sabemos lo que pueda pasar. Te pueden capturar y puede haber todo un proceso que quieran capturar y humillarte frente al pueblo salvadoreño”, dijo González.

El secretario del partido aseguró que Funes corría un grave peligro en el país por su lucha contra la corrupción durante su mandato.

Funes- quien permanece en Nicaragua desde 2016-es acusado por el delito de lavado de dinero y peculado, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea másFMLN recomendó a Funes no regresar al país para evitar ser capturado y humillado

El Ministerio Público señala que Funes desvió $351 millones de fondos públicos a cuentas personales. Ese dinero se ocupó para comprar inmuebles, objetos de lujo, viajes en familia, entre otros. La investigación determinó que Vanda Pignato fue una de las beneficiarias de ese dinero, debido a que se compraron vehículos a su nombre y se pagaron sus tarjetas de crédito.

Además de Pignato, la Fiscalía ha señalado a Ada Mitchell Guzmán, actual pareja del exmandatario y Regina Cañas, conocida como”Tía Bubú” y exesposa de Funes como beneficiarias de ese dinero.

Por este caso, 32 personas son investigadas y acusadas por lavado de dinero.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...