Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

FMLN se “solidariza” con presidente nicaragüense Daniel Ortega

Nicaragua vive una crisis política y social que ha dejado más de 200 muertos en 67 días. El FMLN mandó un mensaje de solidaridad al gobierno de Daniel Ortega.

Redacción
Imagen del FMLN
Imagen del FMLN

El partido FMLN se solidarizó este domingo con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la XXXV Convención Nacional de dicho instituto político que autorizó a la dirigencia para hacer “alianzas” en el marco de las elecciones presidenciales de 2019.

El coordinador general del FMLN, Medardo Gonzále, dirigió un discurso a los militantes de izquierda, en el cual se solidarizó con el gobierno nicaragüense y afirmó que “saldrán con firmeza” de la crisis política y social que vive el vecino país.

“Nuestra solidaridad al presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista. Sabemos que saldrán con firmeza”, dijo González.

Lea también. Familia nicaragüense llora la muerte de su bebé alcanzado por una bala

Nicaragua se encuentra en una profunda crisis desde hace 67 días, donde ciudadanos han salido a las calles para protestar contra el sistema impuesto por Daniel Ortega y una serie de reformas al sistema de pensiones que intentó realizar.

Más de 200 personas han muerto a manos de cuerpos de seguridad nicaragüenses, quienes protestaban y exigían un cambio radical y principalmente la renuncia de dicho mandatario.

Entre las víctimas se encuentran muchos jóvenes y un niño que recibió un disparo durante un ataque armado contra los ciudadanos.

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...