Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Cristina López es contratada como asesora del PCN en la Asamblea

Cristina López, quien según fuentes políticas apenas sabe leer y escribir, pasó a formar parte de la planilla de asesores del PCN, con un sueldo de $2,000 mensuales.

Redacción
CRISTINA-LOPEZ-DIPUTADA-PCN 1

El exlocutor radial y actual diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, se esmeró en negar la contratación de la cuestionada exdiputada Cristina López como su asesora en temas deportivos, pero esta vez quedó en evidencia.

En días recientes, Beltrán declaró durante una entrevista televisiva que Cristina López se encontraba en la Asamblea Legislativa el pasado 4 de junio para conocer su opinión como antigua atleta de alto rendimiento en la reforma a la Ley de Deporte que se discute en la Comisión de Deporte de la Asamblea Legislativa.

Raúl Beltrán es secretario de dicha comisión y el pasado 4 de junio una foto suya apareció en una publicación de la cuenta de Twitter de Cristina López. En la entrevista antes mencionada, el exlocutar dijo que López no era ni asesora de la comisión ni asesora personal.

No obstante, según diversos reportes de prensa, Cristina López, quien según fuentes políticas apenas sabe leer y escribir, pasó a formar parte de la planilla de asesores del PCN, con un sueldo de $2,000. La contratación de López fue además confirmada este jueves por el jefe de fracción del PCN, Antonio Almendariz.

La gestión como diputada de Cristina López estuvo envuelta en varios escándalos: Desde nepotismo hasta acusaciones de favorecer a un prófugo de la justicia.

El 1 de noviembre de 2017, López presentó una pieza de correspondencia mediante la cual solicitó una interpretación auténtica al artículo 23 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones.

Con la interpretación auténtica, supuestamente pagada por el exempresario de la basura Enrique Rais y promovida por López, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió un duro golpe que va en contra de su lucha contra el crimen organizado, según abogados que siguen de cerca el caso.

De esa manera, Enrique Rais se confeccionó un “traje a la medida” para buscar destruir las pruebas en las escuchas telefónicas que tiene la Fiscalía tiene en su contra, en las cuales se evidencia la descarada trama de falsedades, manipulaciones y corrupción.

En esas grabaciones se escucha al propio Enrique Rais y sus abogados comprar jueces, sobornar testigos y fabricar pruebas falsas para favorecer sus intereses en contra de sus adversarios, incluyendo a los empresarios canadienses a quienes presuntamente Rais estafó y les arrebató fraudulentamente sus acciones de la empresa de propiedad mixta de procesamiento de basura Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides).

Al parecer, López ha mantenido un contacto cercano con Rais, actualmente prófugo de la justicia. Blanca Rosa Rais Mejía, hermana del empresario, formó parte de la planilla salarial del PCN en la pasada legislatura con el cargo de “asistente administrativa”, asignada a la entonces diputada, con un salario de $1,000.

Asimismo solicitó la contratación de su hermano José Martín López Rodríguez y su prima Sussy Évelyn López Ramírez, algo que concretó el 1 de junio de 2015. El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) abrió un expediente contra la exlegisladora por estas dos contrataciones, que fueron justificadas como “colaboradores administrativos”.

En las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo, López no alcanzó los votos necesarios para conseguir un segundo período en el legislativo. Al principio señaló inconformidad con los resultados, pero luego culpó a su partido, del cual dijo que no la había preparado para el trabajo legislativo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...