Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Asamblea ratifica préstamo de $170 millones para construcción de hospitales

También se mejorará los centros de atención y se comprará equipo médico.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

La Asamblea Legislativa ratificó este jueves por unanimidad el contrato de préstamo entre el Ejecutivo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $170 millones, para financiar el Programa Integrado de Salud II.

Con estos recursos, se realizará la construcción de un nuevo Hospital Rosales y un Hospital General en la zona norte de San Salvador en Nejapa.

Además, se mejorará  la atención de salud a nivel nacional con el fortalecimiento del Hospital Nacional de la Mujer y la adquisición de equipo y desarrollo de construcciones para hospitales y casas de salud en San Salvador, Cabañas, Ahuachapán, Chalatenango, Sonsonate, La Paz, Santa Ana, San Miguel, Morazán, La Unión, Usulután, La Libertad, San Vicente y Cuscatlán.

También, se adquiriría equipo y construcción de Clínica de Atención de Insuficiencia Renal y creación de clínicas de pediatría, en algunos departamentos del país

Este programa es compuesto por cuatro ejes que buscan el fortalecimiento de la red de atención ambulatoria y el sistema hospitalario, así como apoyo a la mejora de la gestión y eficiencia de la red de salud y la administración y la auditoría.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, Yanci Urbina, del partido FMLN, dijo que la ratificación es un paso para darle respuesta a la ciudadanía que solicita mejores servicios de salud.

“El préstamo tiene un profundo sentido de solidaridad con la población que hace uso de los servicios de salud pública y es una inversión en la salud de la población que tiene más dificultades económicas”, manifestó la legisladora

En ese mismo sentido, el diputado Guadalupe Vásquez, del partido GANA destacó el acuerdo de los partidos para aprobar la ratificación ya que beneficiará a la población- “El beneficio es a nivel nacional, pues se han reorientado los recursos a casi todos los departamentos del país”, indicó

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...