El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Roberto Cañas califica de demagogo a Norman Quijano

por Redacción


"Ahora quiere parecer que orina agua bendita, cuando muchos aquí conocen sus ´pecados´y debilidades”.

Roberto Cañas, excomandante guerrillero firmante de los Acuerdos de Paz, dijo que el presidente de la Asamblea Legislativa, el odontólogo Norman Noel Quijano González, hace demagogia con los cambios administrativos anunciados.

Esta semana, Quijano, a quien el presidente de ANDA Carlos Perla le construyó un pozo con recursos del Estado en una propiedad en La Libertad, anunció la supresión de todas las plazas que el Primer Órgano del Estado contrató entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de abril de 2018.

Sobre los vehículos, Quijano indicó que estos solo deberán usarse en asuntos oficiales y que al final de la jornada deben regresar a las instalaciones legislativas; además no descartó la revisión del contrato con el proveedor de telefonía celular de la Asamblea.

En su cuenta en Twitter, Roberto Cañas afirmó: “Norman hace demagogia, se lo tragó lo administrativo, que le costaba delegar al gerente administrativo para que institucionalmente en base a manuales de contratación, de puestos y de funcionamiento organizara los recursos humanos y propusiera un escalafón”.

Lea tambiénEl mundo en blanco y negro de Norman Quijano, presidente Asamblea Legislativa

Una fuente política legislativa señaló que “al doctor Quijano se le olvida todo el andamiaje que ha construido a lo largo de sus años como diputado en la Asamblea Legislativa. Ahora quiere parecer que orina agua bendita, cuando muchos aquí conocen sus ´pecados´y debilidades”.

Asimismo, cuando fue alcalde de San Salvador, Norman Quijano se compró una camioneta blindada de lujo a un sobreprecio con dinero de los contribuyentes.