Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fito Salume: Elecciones internas en ARENA fueron positivas para la democracia

Salume destacó que las elecciones internas del principal partido de oposición fueron novedosas porque apostaron a nuevas figuras en la política.

Redacción
Foto 8 en punto
Foto 8 en punto

El presidente de Fundación Transparencia, Fito Salume, afirmó este miércoles que las elecciones internas de ARENA fue un ejercicio positivo para la democracia en el país.

“En general, para ARENA ha sido un buen ejercicio. Como todo primer ejercicio, no puede ser perfecto pero mejorará en la medida que se repita en futuras elecciones. Ya tienen su candidato, Carlos Calleja; es un excelente candidato. Yo, en su momento, felicité a los tres principales precandidatos porque son personas nuevas en la política”, dijo durante la entrevista 8 en Punto.

Salume destacó que los precandidatos de ARENA son personas con una formación académica importante y con notoria trayectoria empresarial en el país.

Por otra parte, señaló que el FMLN ha presentado a Gerson Martínez, ex ministro de Obras Públicas, y a Hugo Martínez, ex canciller de la República, como sus principales propuestas para las elecciones del próximo año.

“Veo que Gerson como Hugo son excelentes profesionales que se han comprometido con la transparencia y con la rendición de cuentas cuando eran funcionarios en el ministerio de Obras Públicas y en Relaciones Exteriores. Los dos Martínez han hecho una labor respetable en sus cargos”, indicó.

Durante la entrevista, Salume reiteró que Fundación Transparencia está comprometida en señalar los casos de corrupción de funcionarios. Entre esos casos, se encuentra Rolando Castro, empleado de la alcaldía de San Salvador que ha sido señalado en casos de corrupción.

“No es por que tenga algo personal en contra de Rolando Castro ni contra cualquier señalado por corrupción, sino contra el hecho de que no puede haber funcionarios públicos impunes en este país que utilizan sus puestos para lucrarse o avanzar con una agenda personal”, enfatizó.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...