Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

Fabio Castillo: Medardo González debería ir pensando en renunciar

El excoordinador general del FMLN dijo que Medargo González debería renunciar a su cargo después de las elecciones presidenciales de 2019 y darle paso a la juventud.

Israel Serrano
Dr. Fabio Castillo.
Dr. Fabio Castillo.

El excoordinador del FMLN, Fabio Castillo, aseguró que el actual dirigente del partido de izquierda, Medardo González, debería ir pensando en renunciar a su cargo y permitir la renovación en las estructuras de dirección de dicho instituto político.

Castillo afirmó que González tomó las riendas del FMLN en 2005, y a pesar que ha llevado al partido a dos victorias presidenciales, ya es hora de hacerse a un lado y entregar el poder a nuevos liderazgos.

“Medardo ha dirigido al partdo a dos victorias presidenciales y eso es un mérito indiscutible; sin embargo, Medardo está desde el año 2005 como secretario general del partido. Yo soy enemigo de las reeleciones; entonces, creo que ya pasó un tiempo suficiente para que Medardo diera sus aportes y que es hora que él vaya pensando en renunciar”, dijo Castillo en la entrevista República de canal 33.

El exdirigente político afirmó que González podría seguir aportando al partido, pero desde fuera de su cúpula y recomendó que dicha renuncia debería ocurrir después de las elecciones presidenciales de 2019.

“¿Ya?… tal vez no, porque provocaríamos unas elecciones internas agitadas y estaríamos perdiendo tiempo para la campaña presidencial y el triunfo que espero que tengamos en 2019, pero sí creo que debería decirle a la militancia: señores, después de las elecciones 2019 vamos a renunciar a nuestro cargo y nos comprometemos a no volvernos a presentar en ese periodo”, reiteró Castillo.

El partido necesita revilizarse y aprovechar a la juventud, concluyó el excoordinador general  del FMLN.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...