Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Estos son los 30 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Asamblea Legislativa deberá deliberar y votar para renovar la Sala de lo Constitucional, la cual acaba gestión a finales de julio próximo.

Redacción
Foto: Diario1 / Archivo
Foto: Diario1 / Archivo

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) envió este miércoles a la Asamblea Legislativa los atestados de los 30 candidatos que aspirarán a cinco magistraturas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que acaban gestión a finales de junio próximo.

El listado lo componen 15 abogados escogidos por el CNJ y los 15 más votados en las pasadas elecciones de la Federación de Abogados de El Salvador (FEDAES).

Cada tres años, la Asamblea Legislativa debe renovar un tercio de la Corte Suprema de Justicia. Esta legislatura en especial deberá elegir a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Entre los candidatos a magistrados se encuentran nombres conocidos como el del director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR) Rogelio Canales, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gilberto Canjura y el actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez. Estos tres figuraron entre los más votados en la elección de FEDAES.

Mientras que por el lado del CNJ figuran entre otros la actual procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madríz y el exprocurador de Derechos Humanos Oscar Luna, quien recientemente se desempeñó como gerente de Asuntos Jurídicos de la CSJ.

Esta es la lista completa de los 30 aspirantes:

IMG-20180516-WA0000

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...