Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Medardo González: La dirigencia del FMLN nunca se ha planteado renunciar

Secretario efemelenista anunció que en los próximos días se darán detalles del proceso de primarias para elegir al candidato presidencial.

Redacción
Imagen del FMLN.
Imagen del FMLN.

El secretario general del FMLN, Medardo González, señaló este martes que durante la evaluación interna que el partido realizó a consecuencia de la derrota electoral del 4 de marzo, nunca se ha manejado la deposición de la actual dirigencia que él encabeza.

“En toda esta evaluación te puedo decir que no ha sido planteada la remoción de la dirigencia del partido”, sostuvo González durante una entrevista concedida al canal 12.

González, quien lleva cerca de 12 años como el principal líder del FMLN, cuestionó que se haya prestado el “megáfono” a personas molestas que han dicho cosas en contra del partido. En ese sentido se refirió al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, quién ha criticado las decisiones de la dirigencia efemelenista como la causa de nueva parte de su caudal político en las pasadas elecciones.

“Fidel Fuentes se ha extralimitado en sus planteamientos”, alegó González, agregando que el resto de alcaldes del FMLN no piensan de la misma forma, por lo que su opinión está aislada en el partido.

De la misma forma resaltó que la actual dirigencia rompió con la hegemonía que mantuvo ARENA por 20 años, de tal manera que se le puede considerar como una “dirigencia exitosa”.

Por otra parte anunció que en los próximos días se darán más detalles de la dinámica de las primarias para elegir el candidato presidencial para los comicios de febrero del próximo año.  Al respecto dijo que promoverán una competencia abierta y transparente para motivar a los interesados a la candidatura presidencial a que se inscriban al proceso.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...