FMLN contratará a exdiputados como asesores en la Asamblea Legislativa - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

FMLN contratará a exdiputados como asesores en la Asamblea Legislativa

Cuatro diputados que no lograron el apoyo popular en las pasadas elecciones, pasarán a formar la lista de asesores del FMLN.

Israel Serrano
Foto D1.
Foto D1.

La nueva jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz confirmó que cuatro diputados que participaron en las elecciones y no fueron electos, se convertirán en asesores del partido en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

La legisladora explicó que 19 diputados del FMLN no continuarán en sus cargos para el periodo 2018-2021, algunos decidieron no competir,  por prohibición establecida en los estatutos y otros que no contaron con el apoyo del pueblo en las pasadas elecciones.

“Hasta hoy cuatro, son los que hemos decidido, pueden ser más depende de la necesidad que tengamos”, dijo Díaz en la entrevista de Noticiero Hecho de canal 12.

La funcionaria aseguró que Roger Blandino Nerio, Rolando Mata, Zoila Quijada y Misael Mejía, son los diputados que serán contratados como asesores; sin embargo, podrían ser más, reiteró.

“Por su experiencia estará apoyando a la compañera Cristina Cornejo y mi persona que estaremos más pegadas a las comisiones de carácter político”, expresó la jefa del grupo parlamentario respecto a Blandino Nerio.

Asimismo, calificó a Rolando Mata como un “experto en materia de finanzas”. Zoila Quijada esta´ra apoyando áreas sociales, según especificó Diaz. Finalmente, Misael Mejía, apoyará a la fracción en temas de seguridad.

“Es una combinación que queremos hacer para ser más productivos y para tener más incidencia y aceptar esos retos y desafios que apartir de mañana este grupo parlamentario va a juramentar ante el pueblo salvadoreño, ante Dios, y que vamos a ser un equipo que va a poner siempre al centro los intereses de la nación”, dijo Díaz en la entrevista matutina.

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...