Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ANáLISIS

El cafecito del presidente Sánchez Cerén

En un giro en sus presentaciones públicas, el presidente Sánchez Cerén apareció este jueves en un café.

Redacción
Foto Casa Presidencial.
Foto Casa Presidencial.

Tras los desastrosos resultados electorales que obtuvo su partido en las recientes elecciones y la percepción negativa que la mayoría de población tiene de él, el presidente Salvador Sánchez Cerén al parecer ha suspendido los monólogos de los sábados en el “Festival del Buen Vivir”. Y supuestamente sus asesores le han hecho algunas recomendaciones para intentar –quizá en vano− de mejorar su imagen, de acuerdo con políticos de la oposición.

El marketing político ayuda al manejo de la imagen de una persona. Es igual al de una marca. Muchas veces, por ejemplo, solo se cambia el empaque de un producto y se vende como “el nuevo…”.

En el caso de los políticos, muchos de ellos considerados por la población como inútiles, aunque sigan votando por ellos arrastrados por las campañas electorales, la percepción de la gente es de suma importancia, explican conocedores del marketing político.

En un giro en sus presentaciones públicas, el presidente Sánchez Cerén apareció este jueves en un café, saludando “con mucho aprecio y afecto” al campeón nacional de Barismo 2018, Jonathan Mendoza. Compartió con Jonathan y este le preparó un café. Además, el presidente le dio un reconocimiento al joven.

¿Aparecer junto a un joven ganador de un premio le ayudará al presidente a mejorar su imagen? Profesionales en marketing político consultados creen que no. “Es más probable que una persona aceptara, en un cambio después de una compra, un billete de seis dólares”, consideran.

Y es que el mandatario, uno de los peor evaluados en la época contemporánea, según diversas encuestas, anunció cambios en su gobierno después de la debacle electoral pero fueron solo una “rueda de caballitos”. Pero al único que realmente despidió fue al director de Migración, Héctor Antonio Rodríguez. Y fue por criticar al FMLN.

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aún no ha elegido su candidato presidencial, quien tendrá que arrastrar y cargar con la imagen negativa de Sánchez Cerén. De esa manera, paradójicamente Sánchez Cerén incluso podría convertirse en el mejor “aliado” del partido ARENA de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...