Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA y GANA plantean reducción de directivos en Asamblea Legislativa

Presidente del COENA plantea que no es el momento de discutir repartición de cargos con demás partidos.

Redacción
Foto D1, Archivo.
Foto D1, Archivo.

Dirigentes de los partidos ARENA y GANA han coincidido en los últimos días en reducir el número de directivos de la Asamblea Legislativa, de 14 que tiene actualmente a 10 o incluso menos.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, confirmó este miércoles que en conversaciones que han tenido con representantes de otros partidos, ellos han planteado la reducción de los directivos del Primer Órgano del Estado, entre otras propuestas como la reducción de gastos superfluos.

Misma idea manifestó el diputado y dirigente de GANA, Mario Tenorio. Ambos expusieron el punto durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, en las ediciones del pasado martes y este miércoles, respectivamente.

La directiva de la legislatura que termina el próximo 30 de abril, está compuesta por cuatro representantes de ARENA y FMLN cada uno, así como por tres representantes de GANA y tres del PCN.

ARENA pasará a tener 37 diputados en la próxima legislatura, mientras que GANA contará con 10 legisladores. Ambos partidos, de llegar a integrar un bloque, tendrían los votos suficientes para aprobar medidas que requieran mayoría simple y tendrán un peso trascendental en la conformación del protocolo de entendimiento quien defina los nombres de los próximos directivos de la Asamblea.

Mario Tenorio señaló el pasado martes que, en cuanto al tema de la conformación de la próxima junta directiva legislativa, ARENA ha pedido que pase su elección interna del candidato presidencial para abordar la discusión.

Al ser cuestionado por las palabras de Tenorio, Mauricio Interiano explicó que para su partido no es el momento de discutir repartición de cargos, sino que están en pro de tratar temas más profundos.

Agregó que GANA no es el único partido con el que se ha tocado la conformación de la próxima junta directiva legislativa, ya que han tenido reuniones con FMLN, PCN y PDC.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...