Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Javier Simán: “Ya le dije a Carlitos Calleja que me acompañe como vicepresidente”

Javier Simán aseguró que habló con Calleja para ofrecerle que lo acompañe como candidato a vicepresidente.

Redacción
Foto: D1/Miguel Lemus
Foto: D1/Miguel Lemus

Javier Simán subió al podio y habló de una manera distinta: con más carácter y con fuerza en sus palabras. No le tembló la voz para invitar a Carlos Calleja, su principal contrincante en ARENA, para que lo acompañe como vicepresidente en las elecciones de 2019.

“Yo ya le dije a Carlitos Calleja que me acompañe como vicepresidente”, contestó Simán al ser consultado sobre a quién elegirá como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales del próximo año.

Durante el lanzamiento de su candidatura como precandidato presidencial de ARENA, Simán aseguró que habló con Calleja  para ofrecerle que lo acompañe como candidato a vicepresidente. Enfatizó que ARENA tendrá muchas oportunidades de continuar en el gobierno para crear una nueva institucionalidad y que ahí Calleja tendrá más oportunidades.

“En este primer gobierno de ARENA no será fácil, hay muchas cosas que corregir y sacar adelante y después se van a necesitar otros presidentes para crear institucionalidad”.

Al ser consultado sobre si aceptara una vicepresidencia con  Carlos Calleja, el empresario contestó que “todavía me mareo de copiloto”.

El partido ARENA realizará elecciones internas  el próximo 22 de abril para elegir a su próximo candidato presidencial. Tres son los precandidatos: Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López.

Javier Simán es el primero que lanza su campaña como precandidato presidencial. Lo hace cinco días después de las elecciones de alcaldes y diputados donde ARENA fue el partido victorioso.

La mañana de este viernes llegó a la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA). Ahí habló de las propuestas que todos los políticos ofrecen: mejorar la economía y la seguridad.

Carlos Calleja y Gustavo López aún no han anunciado el lanzamiento de su campaña.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...