“Esos hijos de puta no entienden porqué están en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente”. Así amenazó a los empleados públicos el dirigente efemelenista José Luis Merino, un día después de las elecciones municipales y legislativas de 4 de marzo, en las que el FMLN resultó como el gran perdedor.
Las declaraciones las dio durante una concentración en el municipio de Mejicanos, en donde Simón Paz resultó reelecto.
Merino, quien aspiraba a una curul en la Asamblea Legislativa y no se vio favorecido por la preferencia electoral, culpó a los empleados del gobierno central y de las alcaldías de ser los responsables de la debacle electoral del FMLN.
“Van a pedir medicinas y no los atienden”, dijo Merino al señalar que son malos empleados y exhortó a sus bases a que “cuando los descubran vengan corriendo a decirles a Simón (Paz) y a Nery (Bonilla). Y si Simón o Nery no les hacen caso, échenlos ustedes a pedradas, de veras”.
El hombre fuerte del FMLN, y quien se encuentra en el centro de la controversia por no renunciar a su cargo como viceministro del gobierno, aceptó los resultados electorales y la derrota del FMLN ante su militancia, no sin antes culpar a los empleados gubernamentales y municipales.
https://youtu.be/05-QlffbumE