Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

TSE inicia escrutinio final de elecciones de alcaldes y diputados

Las autoridades del TSE indicaron que las actas de cada centro de votación ya están siendo trasladadas a la sede central en San Salvador.

Israel Serrano
Imagen del TSE
Imagen del TSE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo,  anunció el inicio del escrutinio final de los resultados de las elecciones de alcaldes y diputados que se desarrollaron este domingo 4 de marzo.

El funcionario afirmó que dicha entidad comenzó a recoger las actas originales de cada centro de votación del país, las cuales están siendo trasladadas a la sede central para ser analizadas y comparadas con los datos proporcionados por la vía digital.

Olivio afirmó que hasta las 7:03 de la mañana de este lunes, se han escrutado el 63% de los votos para diputados y similar porcentaje para concejos municipales.

Con los datos preliminares, candidatos a alcaldes como Ernesto Muyshondt por San Salvador, Milagro Navas por Antiguo Cuscatlán, Roberto d´Aubisson en Santa Tecla, todos del partido ARENA, se han declarado vencedores.

Asimismo, la actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, aseguró haber vencido en las urnas y se agenció tres años más en la comuna.

El TSE reconoció el trabajo de más de 40,000 salvadoreños que participan en las mesas de votación y resaltó la transparencia del proceso, por lo que solicitó a la población estar pendiente de los resultados finales.

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...