Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Memes sobre el “error” en el sistema en las preferencias electorales

Esta “falla” ha generado dudas entre los salvadoreños sobre la transparencia con que se ha manejado este supuesto problema.

Redacción
Magistrados del TSE. Foto D1, archivo.
Magistrados del TSE. Foto D1, archivo.

Usuarios de las redes sociales se burlaron del “error humano” de la empresa Smartmatic, encargada del procesamiento de los datos electorales –y avalado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)− sobre el fallo en el sistema en San Salvador y La Libertad.

Francisco Campos, representante de Smartmatic, dijo el lunes por la noche que la empresa detectó algunas fallas en horas de la mañana de este lunes. Pero no fue convincente en cuanto a porqué dejaron que el sistema siguiera corriendo y hasta en la noche salieran a informar sobre este “error”.

En San Salvador y La Libertad el sistema “jaló los nombres (de los candidatos) y los colocó desordenadamente”, según Campos y el presidente del TSE, Julio Olivo.

Lo anterior significa que las preferencias de marcas electorales en esos departamentos cambiarán, por lo que algunos diputados que no tenían posibilidad de ganar una curul, de acuerdo con los datos preliminares publicados por el TSE durante todo el día, ahora sí saldrán electos.

Estos son algunos memes sobre que circulan en redes sociales este “error” de Smartmatic y avalado por el TSE.

meme tse2

meme tse3

meme tse

memes tse4

memes tse5

tse memes

tse memes6

memes tse 8

parker

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...