Gerson Martínez se equivocó al convertirse en candidato de la cúpula del FMLN - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gerson Martínez se equivocó al convertirse en candidato de la cúpula del FMLN

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, recomendó a Gerson Martínez apartarse de sus aspiraciones presidenciales y buscar un sustituto.

Israel Serrano
Imagen de Diálogo con Ernesto López
Imagen de Diálogo con Ernesto López

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, aseguró que el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se equivocó al aceptar convertirse en el candidato presidencial de la cúpula del FMLN y le recomendó abandonar sus aspiraciones por el Ejecutivo de cara a las elecciones de 2019.

Gutiérrez explicó que la derrota electoral del FMLN el pasado 4 de marzo debe se asumida por quienes la provocaron; es decir, por la misma cúpula del partido de gobierno.

“Mirá Gersito, cuando vos apareciste como candidato de la cúpula y aceptaste ser candidato de la cúpula, estabas en una peor situación, pero cuando esa cúpula pierde desastrozamente las votaciones te pusiste en una situación más que peor, más que desastrosa. Esa es la verdad Gersito. Vos no hiciste bien tus cálculos, muchacho. vos te equivocaste. Vos sos inteligente, nos conocemos de la guerra, de la clandestinidad, vos te equivocaste”, dijo Gutiérrez en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

“Que sea Medardo. Óscar ya no. En este momento Óscar es el presidente de la República. Eso lo sabemos todo y no solamente porque Salvador está en su tratamiento”, reiteró el vicerector de la Universidad Luterana.

Además, el exdiputado del FMLN, aseguró que Óscar Ortiz realizó una decisión oportuna al renunciar a sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial de su partido político

¿Y vos crees, Gersito, que Óscar se va a echar ese paquete de ser candidato en una votación donde van a ser arrasados?… claro que no”, reiteró el exguerrillero.

Finalmente, Gutiérrez insistió que que el secretario general del FMLN, Medardo González, debería ser el candidato presidencial y con ello pagar por sus errores cometidos en la dirección de partido político.

“Vos tenes que buscar alguien que se haga cargo. ¿Sabes quién es el que tiene que asumir eso?…Medardo, Medardo”, dijo el analista a Gerson Martínez.

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...