Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fiscalía investiga posible fraude en las elecciones municipales de San Miguel

El fiscal Douglas Meléndez confirmó que también se investiga un posible traslado de votos en el municpio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que la institución que representa mantiene abierta una investigación sobre las elecciones municipales de San Miguel ante un posible fraude electoral en las mismas.

El funcionario afirmó que han solicitado información al Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para verificar la residencia de algunas personas que votaron en dicho municipio.

“Hemos hecho inspecciones para ver si esa gente reside allí. Ya pedimos información al Registro para verificar las direcciones y estamos haciendo los cruces correspondientes. También le hemos pedido información al Tribunal “, dijo el titular de la Fiscalía.

El candidato de GANA por  dicha ciudad oriental, Will Salgado, aseguró que el actual edil Miguel Pereira había realizado fraude electoral; sin embargo, el funcionario municipal descartó alguna irregularidad en las elecciones.

Asimismo, en redes sociales circuló un video en que aparece un joven supuestamente hurtando una de las papeletas de votación durante el conteo de votos.

Investigan traslado de votos

Meléndez afirmó que también mantienen una investigación sobre un posible traslado de votos en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

“En Nuevo Cuscatlán, los fiscales electorales han ido a una finca a verificar si las personas residen exactamente en Nuevo Cuscatlán”, dijo el fiscal al referirse a un grupo de personas que votaron el domingo pasado en los comicios.

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...