Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Denuncian en TEG a José Luis Merino por amenazas a empleados públicos

José Luis Merino, conocido como “Ramiro”, culpó a los empleados públicos de la derrota electoral del FMLN.

Redacción
José Luis Merino
José Luis Merino

José Luis Merino, dirigente del FMLN y viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, fue demandado ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) tras insultar y responsabilizar a los empleados públicos de la derrota electoral del partido oficial.

La denuncia fue interpuesta a título personal por los exdiputados Gerardo Suvillaga y Mariela Peña Pinto, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Es por las declaraciones que dio en Mejicanos públicamente tratando mal, con palabras soeces, a los empleados públicos”, dijo Peña Pinto.

Y añadió que un funcionario no puede tratar de esa forma a los empleados públicos “que tienen un trabajo digno y que no pueden ser tratados de esa manera por este señor”, señaló.

La denuncia surge posterior a que se filtrara un video del dirigente y excomandante guerrillero, José Luis Merino, conocido como “Ramiro”, culpando a los empleados públicos de la deblaque electoral del FMLN.

“Esos hijos de puta no entienden porqué están en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente”, son las declaraciones que han causado indignación en las redes sociales.

Las amenazas hechas por el dirigente efemelenista hacia los empleados públicos se dieron un día después de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo, en las que el FMLN resultó como el gran perdedor.

Las declaraciones las dio durante una concentración en el municipio de Mejicanos, en donde Simón Paz resultó reelecto.

Merino, quien aspiraba a una curul en la Asamblea Legislativa y no se vio favorecido por la preferencia electoral, culpó a los empleados del gobierno central y de las alcaldías de ser los responsables de la debacle electoral del FMLN.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...