Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Dagoberto Gutiérrez al FMLN: “Utilizaron el gobierno para enriquecerse y engañar a la gente”

Según el excomandante del FMLN, la cúpula del partido no cambiará de rumbo debido a que mira al partido como una empresa y no como una organización política.

Redacción
Dagoberto Gutiérrez. Foto D1/ Archivo
Dagoberto Gutiérrez. Foto D1/ Archivo

El analista político Dagoberto Gutiérrez afirmó este jueves que la derrota del FMLN en las eleciones de alcaldes y diputados era esperada, debido a que el partido se olvidó de las necesidades de los ciudadanos.

“La desastrosa derrota del domingo era lógica, esperada y esperable: es que ustedes traicionaron las esperanzas y la confianza que la gente puso en ustedes. Ustedes utilizaron el aparato de gobierno para enriquecerse y engañar a la gente una y otra vez”, dijo Gutiérrez en el programa Debate con Nacho.

El excomandante guerrillero señaló que la población le ha manifestado al FMLN que no vale nada en territorio legislativo ni en la sociedad. Y agregó que los resultados electorales fueron un “jaque mate” al partido de gobierno.

Gutiérrez aseguró que el FMLN no tiene opción de salir de la crisis ante estas elecciones, debido a que la cúpula del partido ve a dicho instituto político como un negocio y no como una organización política.

“No hay posibilidad de que eso ocurra porque estás tratando con empresarios, dueños del partido, que dependen de el. Es un aparato donde hay negocios e inversiones. Los cambios en la dirigencia ocurre cuando hay una organización política, hay debate entre la militancia. Están pagando el costo de haber optado por los negocios en lugar de la lucha política en defensa de los intereses de la gente”, añadió.

El analista político sostuvo que la cúpula del partido creyó que el pueblo era un rebaño de votantes que les daría su aprobación en cualquier circunstancia.

Según datos preliminares del tribunal , el FMLN tendría 22 diputados en el nuevo período legislativo y han perdido gran cantidad de alcaldías a nivel nacional.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...