Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele anuncia que inscribirán Nuevas Ideas como partido para buscar la presidencia

"Hay 2 reglas en nuestro movimiento: sumar y no restar, querer trabajar por el país, pero una tercera regla será no robar", manifestó el actual edil.

Redacción
Foto Debate con Nacho
Foto Debate con Nacho

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, afirmó este lunes que espera a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) termine el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales para comenzar el proceso de inscripción del movimiento Nuevas Ideas y competir en los comicios presidenciales de 2019.

“La población quiere algo nuevo. Si compito con un partido viejo, sería un poco contradictorio. Formaremos algo nuevo, nada que ver con la política tradicional”, manifestó Bukele en el programa Debate con Nacho.

El actual edil afirmó que no se ha incorporado en el movimiento político, debido a que sigue siendo un funcionario electo por otra bandera, pero que lo hará al terminar su período en mayo.

Con respecto al movimiento Nuevas Ideas, Bukele aseguró que no espera realizar coaliciones con otros partidos políticos para las elecciones de 2019. No obstante, señaló que el partido es abierto y que puede incorporarse cualquier persona.

“Hay 2 reglas en nuestro movimiento: sumar y no restar, querer trabajar por el país, pero una tercera regla será no robar”, manifestó.

De acuerdo con las recientes encuestas, Bukele se posiciona como un fuerte candidato para las elecciones presidenciales.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...