Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Will Salgado: Pereira usa $850,000 de la alcaldía para campaña de reelección

El edil migueleño no desmintió las afirmaciones de Will Salgado y se limitó a decir que el candidato de GANA está molesto porque la alcaldía no compra publicidad en su canal de televisión.

Israel Serrano
Imagen de Frente a Frente
Imagen de Frente a Frente

El candidato a alcalde por San Miguel, Will Salgado, aseguró el actual edil de dicha ciudad, Miguel Pereira, ha destinado $850,000 de fondos municipales para financiar su campaña electoral de reelección, según consta en actas de acuerdos municipales.

Salgado, excalde y candidato bajo la bandera de GANA, criticó que el funcionario este usando dinero de los migueleños para promeverse públicamente y ganar votos en las próximas elecciones del 4 de marzo.

Según Salgado, dicho monto es destinado para pagar publicidad en medios de comunicación, incluso, para medios digitales que cobran por hacer noticias falsas.

“Él ha gastado $850,000 en comprar publicidad en periódicos, vayas, periódicos digitales, que le pasan noticias falsas, en televisión y en carro de perifoneo, con dinero de la alcaldía. Yo tengo los acuerdos municipales de todo eso”, dijo Salgado en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Por su parte, Miguel Pereira, en la segunda parte de la  misma entrevista, reaccionó y descartó que se usen fondos de la comuna para su campaña electoral y aseguró que el comentario de Salgado corresponde a que su gestión no adquiere publicidad con el canal de televisión del candidato de GANA.

“La diferencia es que esa publicidad ahora no va la Televisión Oriental, que no va a TVO y ese es el resentimiento. No va al canal del señor Salgado”, dijo Pereira.

“Hay una situación probada, que durante 15 años él (Will Salgado) estuvo sacando publicidad de la alcaldía, a través de una agencia de publicidad que se llamaba Migueleña de Inversión para un canal, que la Sala de lo Constitucional comprobó, que es de la hermana del señor alcalde”, enfatizó Pereira sin confirmar o no que dicho monto este siendo utilizado para promocionarse públicamente.

Incluso, el edil migueñeño por el FMLN, acusó a Salgado de malversar más de un millón de dólares  de impuestos de los ciudadanos, en publicidad, adquirida en su canal de televisión.

“Literalmente es una malversación de fondos y los montos superan el millón de dólares que se desvió de la alcaldía municipal para este tipo de cosas. Nosotros tenemos un compromiso con la transparencia”, añadió Pereira.

Proyectos sobrevalorados

Salgado dijo en la entrevista que Miguel Pereira paga proyectos sobrevalorados en San Miguel, entre los cuales, mencionó la construcción de la calle Elizabeth, por la cual la administración municipal pagó $250,000 más por la obra.

“Hay un proyecto que se llama calle Elizabeth, en San Miguel, fue lanzado a licitación, y el que ganó el primer lugar ofertó por ese proyecto, la misma calidad y el mismo producto y todo, $400,000. Segundo lugar ofertó casi $500,000. El tercer lugar en la licitación ofertó $500,000 y algo y el cuatro lugar ofertó $650,000 y el alcalde Pereira y su grupo de concejales le dieron el proyecto al cuarto lugar. Él dijo, en una entrevista, que había dado el proyecto $250,000 más caro a una empresa más chiquita, que no tiene capacidad y ni equipo propio”, justificó Salgado.

Sin embargo, Pereira afirmó que todos sus proyectos están apegados a la ley y que solamente buscan realizar los procesos transparentes.

“La misma novela,  la misma película, el mismo chambre y el mismo pleito. Basta con revisar la Lacap y hay un artículo que dicen que para poder adjudicar se tiene que hacer tres revisiones: la oferta técnica, la oferta financiera y la oferta económica. Qué sucede si viene un narcotraficante y un proyecto que te cuesta un millón de dólares, te dice que te lo va a hacer en 100,000. Solamente por lavar los $100,000. Para adjudicar un proyecto hay que hacer la suma de las tres evaluaciones y el total es lo que da la adjudicación y eso es lo que ha pasado con este proyecto”, respondió el edil migueleño a su principal contrincante político.

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...