Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Roberto d’Aubuisson lanza propuesta de seguridad Ojo de Halcón

El proyecto consiste en darle cámaras portátiles individuales a la unidad motorizada y patrullas del CAM.

Redacción
hawkeye

Roberto d’Aubuisson, actual alcalde y candidato a la reelección por la comuna de Santa Tecla, lanzó este viernes su propuesta de seguridad Ojo de Halcón, con la finalidad de brindar mayor seguridad y protección a los habitantes de dicho municipio.

El proyecto consiste en proveer de cámaras portátiles individuales a la unidad motorizada y a algunas patrullas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla para brindar más herramientas tecnológicas para evitar y persuadir a los grupos delictivos.

Cada cámara tiene incorporado un chip de 32 Gigabytes que podrá grabar entre 4 y 6 horas. Además, tienen visión nocturna y son de alta resolución. Ojo de Halcón se convertirá en una herramienta para respaldar las acciones, las dificultades y retos que se enfrentan los miembros de CAM a diario.

El candidato señaló que las cámaras individuales se convertirán en una herramienta de apoyo a la policía y a la Fiscalía para documentar pruebas en escenas de un crimen y de la misma forma en caso de accidentes de cualquier índole.

Durante el primer período, el edil Roberto d’Aubuisson implementó el Sistema de Videovigilancia que está compuesto cámaras que tienen inteligencia artificial: permite el reconocimiento de rostros y placas de vehículos.

Este sistema ha ayudado a la policía y fiscalía a resolver casos de asaltos, asesinatos, accidentes de tránsito y otros delitos en el municipio de Santa Tecla.

Además de Ojo de Halcón, d’Aubuisson ha señalado que buscará ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia a más zonas del municipio en el próximo período, en caso de ganar nuevamente la comuna el próximo 4 de marzo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...