Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Muyshondt le apuesta a la seguridad, mejora de espacios públicos y reordenamiento

El candidato aseguró que buscará el consenso y el diálogo durante su gestión edilicia.

Redacción
Foto: D1/Miguel Lemus
Foto: D1/Miguel Lemus

Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), le apuesta a la seguridad, la inversión en espacios de convivencia para prevención de violencia y en el reordenamiento del Centro Histórico dentro de su plataforma municipal.

“La videovigilancia es uno de los componentes del Sistema Integrado de prevención de la violencia que incluye un CAM conectado con geolocalización y cámaras en patrullas, botones de pánico y centro de monitoreo que se puedan prevenir el crimen”, afirmó Muyshondt durante una visita de cortesía a Diario 1.

De acuerdo con el candidato, si gana la alcaldía se colocarán 1,200 cámaras de videovigilancia en 600 puntos de la ciudad que tendrán la capacidad de reconocer placas y rostros.

Con respecto a la inversión en este proyecto, Muyshondt indicó que existen diferentes vías para su financiamiento.

“Nosotros pretendemos hacer este proyecto sin elevar las tasas municipales. Volver la ciudad más segura; San Salvador se convertirá más atractiva, generará más oportunidades y mejores empleos”, agregó.

Además, Muyshondt le apuesta a invertir en mejorar los parques y centros de esparcimiento en San Salvador, con la finalidad de que los niños y jóvenes no opten a las pandillas

“Hemos visto que en aquellas colonias que tienen una cancha en buen estado y con iluminación, los índices delincuenciales son menores que en las comunidades donde no tienen una cancha o están en estado de abandono. Acercar la cancha o parques nos permitiría promover actividades de convivencia y alejarlos de la violencia”, manifestó.

Por otra parte, Muyshondt aseguró que el reordenamiento en el centro histórico es una de sus prioridades. Una de sus propuestas es la construcción de dos mercados e implementar los mercados de bolsillo; es decir, utilizar los predios abandonados para que los vendedores de la zona comercialicen sus productos.

“Nosotros creemos que la mejor manera de ordenar es a través del diálogo y buscar entendimientos y consensos para darles alternativas viables a las partes involucradas. Estamos en contra del ordenamiento forzoso o impuesto”, indicó.

Muyshondt señaló que buscará alternativas para que los vendedores comercialicen sus productos, crezca sus negocios.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...