Milagro Navas gastó 5 mil dólares en “lavado y planchado” el año pasado - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Milagro Navas gastó 5 mil dólares en “lavado y planchado” el año pasado

Según el plan anual de compras de 2017, la alcaldía de Antiguo gastó $5,000 en servicios de "lavandería y planchado”.

Redacción
Navas Milagro

Las finanzas de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, dirigidas desde hace casi 30 años por Milagro Navas, alcanzan hasta para pagar 5,000 dólares al año en servicios de “lavandería y planchado”, según el rubro 54308 del Plan Anual de Compras del año 2017.

El documento se encuentra en el portal de transparencia del sitio web de la institución. El gasto en lavado y planchado equivale a la mitad de lo que gastó, por ejemplo, la alcaldía en fumigaciones y limpieza.

El gasto en lavado y planchado se elevó diez veces más en el año pasado, que con respecto al 2016 cuando fue de solo 500 dólares. En el 2015, el gasto fue de 1,500. Es decir, 7 mil dólares en tan sólo 3 años.

“El precio normal de lavado y planchado de una pieza es de tres dólares, lo que significa que en promedio Navas y la alcaldía enviaron a la ´dry clean´ más de 1,600 piezas de ropa solo el año pasado”, comentó un residente de Antiguo Cuscatlán.

Diari 1 intentó obtener la versión de la comuna sobre este gasto. En un primer momento, una empleada de Comunicaciones dijo: “En todo caso, si ustedes necesitan esa información, con quien tienen que hablar es con la licenciada Salomé Araniva, que es la Oficial de Transparencia”.

Posteriormente enlazaron telefónicamente a Araniva, quien dio esta respuesta: “Si usted gusta, con el mayor de los gustos, en la página web, ahí donde sacó la información, verdad, están las solicitudes, las puede llenar, escanerarla y enviarla”.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...