Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

La vida de lujos de Mauricio Funes en Nicaragua

Mauricio Funes vive en exclusivas zonas residenciales, con muchos lujos y protegido por la policía de Nicaragua, reveló el periodista Eduardo Enríquez. "No sabemos de qué vive y cómo paga eso", recalcó.

Redacción
Imagen de Canal 4 Nicaragua
Imagen de Canal 4 Nicaragua

El expresidente de la República, Mauricio Funes, tiene una vida con muchos lujos, exclusividad y tranquilidad en Nicaragua, según lo reveló Eduardo Enríquez, jefe del periódico La Prensa de Nicaragua en una entrevista a El Diario de Hoy.

El profesional de la información afirmó que Funes vive en residenciales en zonas exclusivas de Nicaragua, las cuales no podría pagar cualquier ciudadano, mismas que su arrendamiento podría rondar los $2,000 mensuales.

Además, cuanta con agentes policiales que lo protegen las 24 horas del día, los mismos han sido proporcionados a Funes por el gobierno de Daniel Ortega.

“Los dos lugares donde nosotros hemos sabido que él ha vivido son de primer nivel en Nicaragua, son de las zonas de más alta plusvalía en la ciudad. Tiene interés por estar cómodo porque sus casas son amplias, muy bien mantenidas, con muchas comodidades, afirma Enríquez.

El complejo habitacional Santo Domingo y la colonia Las Colinas, son dos residenciales en las que Funes y su familia han vivido, según el periodista nicaragüense, en las cuales nadie lo molesta.

“Los medios lo único que hacemos es incomodarlo un poco”, dice el periodista al hacer referencia que frecuentemente lo buscan para lograr una entrevista pero no obtienen resultados positivos.

Mauricio Funes, tras pedir asilo en Nicaragua, dijo que visitaba dicho país centroamericano para dar consultorías en temas de comunicación; sin embargo, según el jefe del periódico La Prensa, se desconoce a qué empresa o entidad de gobierno presta sus servicios.

“No sabemos de qué vive y cómo paga eso”, enfatiza Enríquez a El Diario de Hoy.

Finalmente, el periodista aseguró que el gobierno de Daniel Ortega debería brindar información sobre el uso de policías para cuidar a Mauricio Funes y qué acuerdo existe entre ambos.

El salario de los policías se paga con los impuestos de los nicaragüenses y por ello deberían dar cuentas, concluyó Eduardo Enríquez.

Foto tomada de La Prensa Nicaragua.

Foto tomada de La Prensa Nicaragua.

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...