Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

José Luis Merino evita hablar sobre buque que costó $1

“Yo creo que deben investigar para que haya información seria”, manifestó José Luis Merino al ser cuestionado.

Redacción
José Luis Merino. Foto archivo.
José Luis Merino. Foto archivo.

José Luis Merino, dirigente del FMLN, evitó hablar este martes sobre la compra de un buque a $1 por el apoderado legal de su hermano Sigfredo Israel Merino.

“Yo creo que deben investigar para que haya información seria”, manifestó José Luis Merino al ser cuestionado. Ante la insistencia del periodista, el dirigente del FMLN contestó: “Investiguen. Solo eso les digo”.

De acuerdo con una investigación de La Prensa Gráfica, el apoderado legal de Sigfredo Israel Merino, hermano de José Luis Merino, se autovendió un buque a  1 dólar y lo usó para realizar millonarias compras de combustible.

El buque, que tiene la capacidad para transportar 18 mil barriles, hizo alrededor de siete transacciones de gasolina valorados cada una entre $18 y $20 millones.

El barco se encuentra varado en el puerto de La Unión Centroamericana, en la bahía de La Unión, desde el 15 de octubre de 2015. El abogado de Merino aseguró a La Prensa Gráfica que el propósito de la llegada del barco a El Salvador era sacar gasolina y venderla en otros países, pero el negocio nunca se dio.

José Luis Merino ha sido considerado desde hace muchos años como el hombre fuerte del FMLN, el que maneja los millonarios negocios de ALBA. También ha sido vinculado por congresistas de los Estados Unidos al narcotráfico internacional.

Admisión de demanda

De lo que sí habló José Luis Merino es sobre la demanda que pide declarar inconstitucional su candidatura a diputado por la Asamblea Legislativa.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió este lunes una demanda que pide declarar ilegal la candidatura de Merino.

El argumento de la demanda es que Merino no puede ser candidato a legislador porque hasta hace unos meses era viceministro del actual gobierno. La Sala no le ha impedido participar en las elecciones, pero ya le advirtió que de resultar electo, y si posteriormente es declarado inconstitucional, será removido del cargo.

“Yo creo que vivimos en un país donde hay leyes…  El que hayan presentado la demanda, el que admitan la demanda, eso es parte de los derechos y las funciones en un país que se rige por sus leyes”, respondió Merino.

Al ser cuestionado sobre la posible inconstitucionalidad de su candidatura, el dirigente aseguró que respetará  la decisión de los magistrados. “Ellos (los magistrados) tienen una demanda exactamente en contra mía, en contra de mi partido, en contra de este proceso, y esperamos que ellos cumplan la Constitución”.

Noticiero 1

TELE1 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...