Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

El 72.7 % de los salvadoreños considera que la situación del país ha empeorado

La más reciente encuesta de la UCA afirmó que la delincuencia incrementó durante 2017. Asimismo, la mayoría de la población no se siente beneficiada por el gobierno del FMLN.

Redacción
Presidente Sánchez Cerén

El instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), reveló en su más reciente encuesta, que el 72.7 % de los salvadoreños consideran que la situación del país ha empeorado en los últimos años.

El 19 % de los entrevistados afirmó que la situación siguen igual y solo un 8.3 % expresó que el rumbo del país va en buen camino.

Sin embargo, el 47.3 % de las personas que participaron en este sondeo de opinión, dijeron que las situación económica del país está igual que en años anteriores, el 45.5 % aseguró que la misma ha empeorado y que mejoró lo expresó el 7.2 %.

Los niveles de inseguridad es otro tema que le pasa factura al actual gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. El 54.5 % de la población percibe que la delincuencia incrementó durante 2017, el 34.4 % aseguró que la criminalidad sigue igual que en años anteriores y el 11 % afirmó sentirse más seguro.

Asimismo, el mandatario sigue en la lista como el presidente peor evaluado de las últimas décadas. Los entrevistados le otorgaron una puntuación de 4.41. Lo anterior significa, que en términos académicos, el mandatario ha sido reprobado en su gestión frente al Ejecutivo.

Finalmente, el 53% de la población dijo no sentirse beneficiada por el actual gobierno, mientras tanto, el 26 % de los entrevistados opinó que en poco el gobierno ha favorecido su situación actual. Solamente el 7% de los salvadoreños expresó ser beneficiado en mucho por el segundo gobierno del FMLN.

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...