Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Arzobispo pide a candidatos que hagan una campaña de propuestas efectivas

El arzobispo sugirió a la población que fotografíen o tomen vídeos cuando los candidatos lleguen a las comunidades a presentar sus propuestas para que existan pruebas de lo que estos han prometido.

Redacción
Foto archivo.
Foto archivo.

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió este domingo a los candidatos a diputados y alcaldes que hagan una campaña de propuestas efectivas y factibles

 “Quisiera que la campaña fuera más de propuestas concretas y factibles. Que de verdad se cumplieran”, expresó Escobar Alas en durante una conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana.

El religioso hizo un llamado para que los postulantes políticos se comprometan a garantizar el derecho al agua. “Ojalá, de ser posible, esta Asamblea lo resuelva”, dijo.

El máximo jerarca de la iglesia católica en El Salvador le sugirió a la población salvadoreña que fotografíe o tomen vídeos cuando los candidatos lleguen a las comunidades a presentar sus promesas de campaña para que existan pruebas de lo que estos han prometido y así exigirles cuando lleguen al cargo.

Con respecto al tema de la delincuencia, manifestó que los candidatos deben comprometerse a resolverlo. Dijo que actualmente se hace un esfuerzo por reprimir el crimen pero que no es suficiente, pues aseguró que lo principal es la prevención y reinserción.

Asimismo, Escobar Alas pidió a los partidos políticos a que no inviten a sacerdotes católicos a eventos proselitistas, esto en referencia a la supuesta participación de un sacerdote en San Vicente en un mitin partidario sucedido la pasada semana.

“Hay un gran descontento de la población con la clase política, pareciera que hay un buen número de personas que no se ven representadas por ninguno. Que alguien invite a no votar, es la libertad de cada uno”, declaró Escobar Alas que mira la anulación del voto como un derecho.

Lectura de la biblia en las escuelas

Sobre las propuestas que algunos candidatos tienen de imponer la lectura de la biblia en las escuelas, afirmó que esto no es correcto porque la lectura de la biblia a la fuerza no es buena y que tampoco quiere que exista conflicto entre evangélicos y católicos por dicha cuestión. Agregó que para él la lectura debe ser en familia y en los hogares.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...