ARENA ganará alcaldía de San Salvador según encuesta de la UCA - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA ganará alcaldía de San Salvador según encuesta de la UCA

La población también consideró que Ernesto Muydhont es el mejor candidato para la alcaldía de San Salvador.

Israel Serrano
Imagen de la página de Neto Muyshondt
Imagen de la página de Neto Muyshondt

El partido ARENA recuperaría la alcaldía de San Salvador tras las próximas elecciones del 4 de marzo, según reveló la más reciente encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

A través del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), el estudio especificó que el tricolor ganaría las elecciones tras un periodo del actual alcalde Nayib Bukele, quien arrebató la comuna a ARENA, bajo la bandera del FMLN.

El 40.6 % de los entrevistados consideró que ARENA con su candidato Ernesto Muyshondt obtendría la mayoría de votos en la capital y este lograría convertirse en el próximo alcalde de San Salvador.

Asimismo, el 30.6 % dijo que votaría por el FMLN y el 27.5% de los encuestados expresó no estar interesado en ninguno de los partidos políticos mayoritarios.

La población también fue consultada sobre quién es el mejor candidato de los aspirantes a la “joya de la corona” y el 29.5 % dijo que Muyshondt tiene el mejor perfil para ser edil de los capitalinos y el 24% brindó su apoyo a Jackeline Rivera.

Finalmente, la UCA preguntó sobre el candidato que el encuestado escogería para San Salvador y Muyhsondt mantiene una ventada de 4.2 puntos de la efemelenista.

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...