Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Siete de cada 10 salvadoreños consideran que Sánchez Cerén dejará un país peor

La encuesta, también, reveló que la delincuencia sigue siendo el principal problema de los salvadoreños. Seis de cada 10 encuestados fueron víctima de la criminalidad en los últimos cuatro meses.

Israel Serrano
Imagen de Casa Presidencial.
Imagen de Casa Presidencial.

La más reciente encuesta publicada por Cid Gallup reveló que siete de cada 10 salvadoreños consideran que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al finalizar su mandado, dejará un peor país del que encontró en 2014.

“Hay un descontento general de la población con las acciones del presidente Sánchez Cerén y la mayoría de las personas no creen que él va a dejar un país mejor de lo que lo encontró. La gran mayoría piensa que lo va a dejar peor”, dijo Zoila Urbina, directora de Cid Gallup El Salvador

Asimismo, la encuesta reveló que el actual mandatario es el peor evaluado de la historia de los presidente de El Salvador.

El 24% de los evaluados califican como “muy bien” la gestión actual, mientras el 55% cree que la segunda gestión del FMLN gobierna “muy mal” el país. El 21% de los encuestados aseguran que el gobierno hace un trabajo “ni bien ni mal”.

“El presidente Sánchez Cerén ha sido el peor evaluado de los presidentes en muchos años… el presidente Sánchez Cerén se encuentra con los índices más bajos, que es la prueba más ácida, todo el puntaje de muy bien, muy mal y ni bien ni mal, los resultados del presidente Sánchez Cerén son los únicos en negativo”, dijo la representante de Cid Gallup.

El sondeo de opinión también reveló que la inseguridad es el principal problema que afecta a los salvadoreños y que 6 de cada 10 personas han sido víctima de la delincuencia en los últimos cuatro meses.

“Hay un descontento general”, dijo Urbina sobre la administración de Sánchez Cerén, debido al desgaste del partido FMLN, que los programas sociales son atribuidos al anterior gobierno de Mauricio Funes y que la gente no ve cambio alguno en la forma de gobernar el país.

La encuesta se realizó del 9 al 14 de enero pasado y cuenta con un margen de error de 2.8. Se entrevistaron a 1,214 personas residentes en los 14 departamentos del país.

 

 

casi

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...