Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

Rodrigo Ávila: Nueva iluminación ha reducido la delincuencia en la capital

A través del proyecto “San Salvador 100% iluminado” se han instalado 34,944 luminarias de tecnología LED.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

El diputado Rodrigo Ávila aplaudió que la alcaldía de San Salvador extienda el proyecto “San Salvador 100% iluminado”, hasta el último rincón del municipio, porque con ello la municipalidad contribuye a bajar los índices de delincuencia, la cual con frecuencia opera en los horas nocturnas y en espacios oscuros y poco iluminados.

“Es un tema que está comprobado a través de investigaciones criminológicas que la iluminación es sinónimo de prevención de conductas delictivas y que la oscuridad es un aliciente al cometimiento de hechos delictivos. La oscuridad permiten cubrir acciones delictivas”, aseguró el exdirector general de la PNC.

Ahora el reto es, según Ávila, cambiar todas las lámparas de alumbrado público de todo el municipio, incluyendo la parte rural, para generar un mayor impacto positivo en la baja de los niveles de incidencia delincuencial.

La iniciativa por un San Salvador iluminado impulsada desde inicios de la gestión municipal del alcalde Nayib Bukele ha contribuido a disminuir los niveles de criminalidad en diferentes lugares de la capital que antes eran considerados como de alto riesgo.

A través del proyecto “San Salvador 100% iluminado” se han instalado 34,944 luminarias de tecnología LED, con una inversión por parte de la comuna de 21,424,276 dólares.

Tras la sustitución de las antiguas luminarias en la zona urbana y gran parte de la parte rural del municipio, la alcaldía reparó la mayoría de las lámparas, para ser donadas en buen estado a otras alcaldías.

Recientemente la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor de la empresa AGM Desarrollo, S. A. de C. V. para que puedan brindar servicio alumbrado público.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...