Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Paolo Luers insulta a Nayib Bukele en redes sociales

A veces sus planteamientos rozan lo visceral. Pierde la cordura e insulta vulgarmente. Se vuelve intolerante y dogmático.

Redacción
Foto D1, archivo
Foto D1, archivo

El alemán Paolo Luers atacó al alcalde de San Salvador, Nayib Buke, a través de redes sociales luego que el edil instara a la población a castigar a los partidos políticos que ensucien las calles con propaganda electoral.

“Este maje realmente es atrevido. Si alguien ha contaminado el ambiente con propaganda permanente es él”, escribió Luers en su cuenta de Twitter.

En esa red social se la pasa atacando a quienes no piensan como él. También es su trinchera para defender a pandilleros y todo lo que tenga que ver con ese entorno.

Además, en los últimos días Paolo Luers, uno de los internacionalistas que vinieron al país a combatir en las montañas y que luego se quedaron en El Salvador, se atrevió a calificar como “campaña de desinformación” una publicación de Diario 1 sobre la presunta compra de diputados por parte del exempresario de la basura Enrique Rais para que aprobaran una interpretación auténtica al artículo 23 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones, a fin de borrar evidencias que la Fiscalía General de la República tiene en contra de Rais.

En la década de los años ochenta, Paolo Luers vino al país y se incorporó a la guerrilla en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Con fusil en mano combatió en las montañas del país.

Cuando finalizó la guerra se quedó en El Salvador. Durante varios años administró bares. Fue dueño del restaurante La Ventana.

Con los años su pensamiento tuvo un cambio radical, de un extremo a otro, de revoltoso a conservador. Se convirtió en uno de los columnistas más polémicos de El Diario de Hoy.

A veces sus planteamientos rozan lo visceral. Pierde la cordura e insulta vulgarmente. Se vuelve intolerante y dogmático, según personas que han observado su conducta en las redes sociales, sobre todo en Twitter, que ahora ha convertido en su “tatú cibernético”.

En 2012 se convirtió en uno de los propagandistas de la tregua entre pandillas. Fue uno de los rostros visibles de esa política de Estado cuestionada por haber fortalecido a las pandillas.

Desde entonces, Paolo Luers comenzó a defender pandilleros irracionalmente. Se convirtió en un apologista de las maras. Por eso ha sido criticado ampliamente.

En abril del año pasado, el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, indicó que revisarían la nacionalidad de Paolo Luers con base a la Ley de Extranjería. Eso por las constantes defensas de Luers a las maras.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...