Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Oposición culpa al Gobierno de cancelación del TPS a salvadoreños

La administración de Donald Trump dará 18 meses, hasta el 9 de septiembre de 2019, para que los salvadoreños regularicen su situación migratoria en Estados Unidos o abandonen el país.

Yeny Letona
Fotoarte D1.
Fotoarte D1.

El Gobierno de Estados Unidos decidió no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 250,000 salvadoreños, informaron este lunes varios periódicos estadounidenses.

Ante ese anuncio, varios políticos han reaccionado. Algunos incluso han afirmado que es culpa del Gobierno del FMLN que Estados Unidos haya decidido no renovar el estatus migratorio a miles de compatriotas salvadoreños.

“Lamentamos la cancelación del TPS por parte de Estados Unidos. La mala gestión del gobierno del FMLN y sus acciones en contra un país aliado, importante socio comercial y que alberga a millones de compatriotas, nos llevan a tener que sufrir este tipo de decisiones”, expresó Ernesto Muyshondt‏, candidato a alcalde por San Salvador bajo la bandera de ARENA.

“FMLN no solo destruye la vida de los salvadoreños en el país, sino que ahora por su necedad ideológica destruye el futuro de los que viven en EEUU. Y el próximo gobierno se llevará el costo de resolverlo!”, tuiteó el exprresidente de Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Sigo en permanente comunicación con diversas comunidades salvadoreñas en Estados Unidos por la defensa de nuestros 190 mil hermanos amparados al TPS. La apuesta estratégica es lograr su regularización permanente. Somos un solo pueblo dentro y fuera del país”, escribió en su cuenta de Twitter el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

“El TPS es un tema de país. Nuestra solidaridad con las familias afectadas. Tenemos 18 meses para generar oportunidades, fortalecer nuestra relación con países hermanos, incluído EEUU, reorientar la política económica y garantizar el bienestar de todos los salvadoreños”, afirmó Carlos Calleja, candidato presidencial por ARENA.

Lea también: EE.UU no renovará el TPS para más de 250,000 salvadoreños

La administración Trump dará 18 meses, hasta el 9 de septiembre de 2019, para que los salvadoreños regularicen su situación migratoria en Estados Unidos o abandonen el país.

El año pasado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dijo: “Queremos buscar proyectos que los liberen de pagar impuestos y además que tengan incentivos fiscales para que ellos puedan poner su producción aquí en el país”, para los salvadoreños que pudieran ser deportados de Estados Unidos.

TPS8

TPS2

TPS4

TPS

TPS7

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...