Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gobierno de Sánchez Cerén protesta contra Donald Trump por insulto a salvadoreños

El gobierno confirmó que envió una nota protestando por las palabras del presidente de los Estados Unidos y pidiendo respeto para los salvadoreños.

Israel Serrano
presidente Salvador Sánchez Cerén

El gobierno del presidente de la presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través de la Cancillería, protestó por el insulto que supuestamente realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los salvadoreños y solicitó respeto a los nacionales residentes en dicho país.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump, según afirmó el periódico The Washington Post.

Ante lo anterior, el gobierno reaccionó con un comunicado de prensa donde recuerdan las numerosas ocasiones en que los salvadoreños han colaborado con Estados Unidos.

“Hemos dirigido una nota de protesta al Gobierno de los Estados Unidos, destacando en este documento además, el alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas, recordando aspectos tales como: su contribución en las obras para la reconstrucción del Pentágono, después de los terribles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001; así como sus aportes en la reconstrucción de Nueva Orleans, luego del devastador huracán Katrina; de igual forma, se resalta el rol de nuestro país junto a los Estados Unidos y otras naciones en numerosas misiones de paz en el ámbito internacional”, expresa dicho documento.

“El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los Estados y en el contexto de los vínculos históricos vigentes entre ambas naciones, los cuales seguiremos trabajando por fortalecer”, recalcó el comunicado.

Finalmente, la Cancillería aseguró que esperaba una aclaración oficial sobre las palabras del presidente Donald Trump, al no obtenerlas, decidió protestar y rechazar las afirmaciones del mandatario estadounidense.

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...