Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

FMLN sobre TPS: Salvadoreños tienen 18 meses para regularizar su situación migratoria

El coordinador general del FMLN recomendó a la población aprovechar los 18 meses del TPS para regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.

Israel Serrano
Foto D1 archivo.
Foto D1 archivo.

El coordinador general del FMLN, Medardo González, afirmó que los casi 200,000 salvadoreños que estaban amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), tienen un plazo de 18 meses para buscar alternativas y lograr regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.

Ayer, autoridades de dicha nación, confirmaron que el TPS fue cancelado para los salvadoreños y las mismas otorgaron dicho periodo para que los connacionales salgan de territorio norteamericano o busquen alguna alternativa para quedarse legalmente.

Sin embargo, González,  aseguró que dicha situación no debe alarmar a los compatriotas y criticó que “medios de comunicación de derecha” ataquen al gobierno salvadoreño  y busquen responsabilizarlo por la decisión de los Estados Unidos.

“Lo que tratan de imponer que es debido a este gobierno que el gobierno de Estados Unidos ha concluido este programa. Además, hay algo más importante, y es lo que el canciller Hugo Martínez nos decía ayer a todo el país en la televisión: el elemento que estos 18 meses permitirán a todas estas personas, estas familias, tomar medidas de carácter urgente e inmediato para poder asegurar un estado migratorio de seguridad y tranquilidad”, dijo el dirigente político en radio Mayavisión 106.9 f.m.

El FMLN aprovechó dicho espacio para denunciar una supuesta campaña en su contra tras la cancelación del TPS y con ello dañar la imagen de partido de cara a las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo próximo.

“Estamos observando, incluso el día de ahora, que medios de comunicación de la derecha están asumiendo una postura de alarmismo, están tratando de meterle miedo a la población salvadoreña, están tratando de cargar los datos en contra de nuestro partido y en contra del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. Están encampañados en contra de nuestro partido, medios de comunicación, tanto escritos como televisivos”,  finalizó González.

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...