Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Sánchez Cerén fue a la Universidad de El Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén asistió a la UES.

ACAN-EFE
Sánchez-Cerén-1-770x438

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lanzó hoy un programa de 1,000 becas universitarias para jóvenes que habitan en zonas con altos índices de violencia y presencia de pandillas.

El mandatario detalló, durante su discurso en las instalaciones de la estatal Universidad de El Salvador (UES), que las becas serán financiadas con los fondos de un impuesto especial para la seguridad que grava con un 5 % las telecomunicaciones y a las ganancias empresariales superiores a los 500.000 dólares.

Detalló que el montó que su administración invertirá en las becas es de 1,14 millones de dólares y que el 50 % de los beneficiarios serán mujeres, de las que una cuarta parte serán madres con hijos menores de 6 años.

“Tengan por seguro que el programa de Becas Universitarias estará acompañado por la formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo”, acotó el jefe de Estado ante cientos de jóvenes que participan en otras iniciativas de prevención de la violencia.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años, que recién inicien su carrera universitaria o tengan cursado menos del 50 % de la misma en la UES, la única universidad estatal del país.

El Salvador es asediado por las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13), a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan a la nación centroamericana como una de las más peligrosas del mundo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...