Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

FMLN comete fraude para controlar la SIGET

La SIGET es la encargada de otorgar accesos a internet, líneas telefónicas, frecuencias de radio y televisión. Por eso algunos sectores de la sociedad civil y la empresa privada están preocupados.

Redacción
SIGET-fachada

El abogado Max Mojica criticó que el gobierno haya excluido al delegado de la empresa privada en la Superintendencia  General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Mojica indicó que el gobierno excluyó “de forma maliciosa y con un mecanismo fraudulento” al sector privado. Para ello, según explicó, crearon 62 nuevas asociaciones vinculadas al FMLN, las cuales no poseen ninguna representatividad en el sector productivo.

Agregó que las nuevas asociaciones fueron formalizadas por cinco abogados el mismo día e inscritas todas en tiempo record: menos de un mes. Esto para poder votar por el candidato elegido por el oficialismo.

El ministerio de Economía juramentó el pasado jueves a Marcos Gregorio Sánchez Trejo como director propietario en la junta de directores de la SIGET  en representación de las gremiales del sector privado.

La elección de Sánchez Trejo ha sido cuestionada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y otras gremiales empresariales.

La  SIGET es la encargada de otorgar accesos a internet, líneas telefónicas, frecuencias de radio y televisión. Por eso algunos sectores de la sociedad civil y la empresa privada están preocupados.

Mojica señaló que el gobierno del FMLN puede utilizar la SIGET como un elemento expropiatorio o para censurar medios informativos.

“Podrían atentar contra la libertad de expresión del pueblo salvadoreño, derecho el cual es un pilar de la democracia”, manifestó.

Luego agregó: “Hace 26 años en los Acuerdos de Paz todos nos comprometimos a respetar el sistema democrático: la alternancia en el poder, la libre expresión, el respeto al estado de derecho de la propiedad privada”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...