Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele duplica en intención de votos a presidenciables de ARENA

De acuerdo con la encuesta más reciente de La Prensa Gráfica, Nayib Bukele duplica en intención de votos a Carlos Calleja, principal carta presidencial de ARENA.

Redacción
Foto alcaldía San Salvador
Foto alcaldía San Salvador

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele es considerado por los salvadoreños como el más presidenciable. Esto según la más reciente encuesta de la Prensa Gráfica.

Una de las preguntas formuladas en la encuesta  de referido periódico es que cuál de los candidatos conocidos hasta el momento sería mejor presidente.  El 23% opinó que Nayib Bukele, el 11.8% que Carlos Calleja y el 3.4% que Javier Simán.

Bukele se proclamó candidato presidencial luego de romper con el FMLN. Formó su propio movimiento político denominado Nuevas Ideas. Los últimos dos son precandidatos del partido ARENA.

De acuerdo con La Prensa Gráfica, el factor más importante para decidir por quién votar es el candidato. En esa línea, Bukele dobla en intención de votos a Carlos Calleja, la figura más destacada hasta el momento del partido ARENA.

La encuesta de LPG también planteaba que cuál era el factor más importante a tomará en cuenta para decidir su voto.  El 34% dijo que el candidato, el 26% que las propuestas, el 8%  que el partido y el 12% contestó que la ideología.

En cuanto la intención de voto para las presidenciales, según la misma encuesta,  ARENA tiene el 22%, Bukele el 16% y el FMLN el 10% de intención de voto.

Las próximas elecciones presidenciales serán el 3 de febrero de 2019. Y aunque todavía falta más de un año para realizarse, los rostros presidenciables han comenzado a aparecer en los medios de comunicaciones y en las redes sociales.

Incluso, las elecciones legislativas y municipales que, se realizarán el próximo año, han quedado en un segundo plano. Nadie habla de ellas. Los partidos políticos están más enfocados en potenciar a sus presidenciables.

Pero las ansiedades también han sido evidentes en los mismos aspirantes. Nayib Bukele cerró toda posibilidad de ser el vicepresidente del FMLN, se peleó con los principales dirigentes y acabó afuera del partido.  Inmediatamente creó su propio movimiento y lanzó su candidatura presidencial.

Carlos Calleja pidió a su partido adelantar las elecciones internas para elegir al candidato presidencial del partido ARENA lo antes posible.

Javier Simán también ha actuado en esa línea. Aunque en un primer momento negó sus aspiraciones presidenciales, sus acciones fueron delatando sus verdaderas intenciones. Al final acabó lanzando su precandidatura.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...