Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Tribunal de Ética del FMLN encuentra “responsable” a Bukele de agredir a síndica municipal

El FMLN aseguró que las sanciones contra el edil municipal serán dadas a conocer el martes por la tarde.

Redacción
Imagen del FMLN
Imagen del FMLN

En una prolonga audiencia especial que inició este domingo y se prolongó en horas de la madrugada de este lunes, el Tribunal de Ética del FMLN anunció que encontró responsable al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de agredir verbalmente a la síndica municipal  Xochilt Marchelli durante una sesión del concejo municipal.

“Hemos llegado a la íntima convicción que existe la responsabilidad por parte del denunciado de haber realizado las infracciones de las que se le acusaron, por lo cual, hemos emitido un fallo de responsabilidad”, dijo Marina Landaverde, presidente de dicha instancia del FMLN.

El edil no asistió a la audiencia en el Tribunal, por lo que el FMLN decidió ponerle un abogado de oficio para este proceso interno.

Desde el pasado viernes, Nayib Bukele, señaló que no asistiría por considerar que la resolución está parcializada y que el proceso no brindó igualdad de condiciones

Además, el edil aseguró que las acusaciones en su contra tuvieron un carácter político, ya que ha criticado las decisiones del partido y del gobierno en su segundo mandato.

En un comunicado a través de su cuenta de Facebook, Bukele indicó que la inhabilitación de su candidatura o su expulsión del partido son violaciones a la ley y la Constitución, que establece los partidos políticos deben realizar elecciones primarias internas y respetar los resultados.

A la audiencia se presentaron los concejales Mario Durán y Fabio Castillo quienes abogaron por el alcalde en sus declaraciones.

Landaverde aseguró que las sanciones contra Nayib Bukele serán dadas a conocer, durante una conferencia de prensa,  el martes a las 4:30 de la tarde.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...