Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Tres días de duelo nacional por fallecimiento de expresidente Calderón Sol

El expresidente de la República Armando Calderón Sol falleció el lunes en la madrugada tras sufrir durante varios meses complicaciones causadas por cáncer.

Redacción
Calderón Sol

Los diputados de la Asamblea Legislativa decretaron con 65 votos a favor tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente de la República Armando Calderón Sol.

Calderón Sol se encontraba internado en un hospital en Houston, Estados Unidos, tras sufrir complicaciones luego de padecer cáncer. El expresidente falleció el lunes por la madrugada, informaron sus familiares mediante un comunicado en redes sociales.

Armando Calderón Sol fue electo alcalde de San Salvador durante los años 1991 a 1994, bajo la bandera de ARENA, y luego fue electo presidente de la República entre 1994 a 1999.

“Es un deceso bastante sensible por todo el país”, dijo el presidente la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

Se espera que los restos del expresidente Calderón Sol lleguen al país el día jueves, dijeron fuentes del partido ARENA. Los restos se encontrarán en capilla ardiente en Cancillería y en la sede del Consejo Ejecutivo del partido ARENA (COENA), para posteriormente realizar misa de cuerpo presente en la parroquia San José de la Montaña, en San Salvador.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...