Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Polémica por críticas de empleado de Cancillería a Nayib Bukele

Lemus está alejado de la realidad de lo que está sucediendo en El Salvador, dijo Walter Araujo.

Redacción
Cortesía de Romeo Lemus
Cortesía de Romeo Lemus

El periodista Romeo −quien en 2016 renunció a canal 12 y Radio Sonora y luego pasó a trabajar en Cancillería como agregado de prensa en el consulado en Los Ángeles− ha hecho una serie de críticas Nayib Bukele, lo cual ha generado una polémica por los ataques sistemáticos contra el alcalde capitalino.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo, dijo recientemente que Lemus está alejado de la realidad de lo que está sucediendo en El Salvador y que estaría a la usanza de los viejos políticos salvadoreños.

Cinco días después de que el FMLN lo expulsó, Bukele anunció: “He decidido después de una larga reflexión con mi familia, lanzar este día un movimiento para buscar la presidencia de la República en el año 2019”.

En poco más de año y medio, añadió, “estaremos en elecciones buscando la presidencia de la República de El Salvador para cambiar de verdad el país. Y no cambiarlo como nos dijeron en el 2009, en el 2014, o como estoy seguro que muchos de ustedes les dijeron ARENA en los veinte años que gobernaron ellos; no, cambiarlo de verdad, cambiarlo junto al pueblo”.

Romeo Lemus afirmó que una candidatura no se construye con “aduladores en redes sociales”.

En redes sociales se suscitó una polémica por esas declaraciones de Lemus. David Sandoval, por ejemplo, señaló en Twitter: Según he leído y escuchado usted es empleado del gobierno, en ese sentido sus opiniones serán parciales.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...