Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Nayib Bukele: Eugenio Chicas violó a su hijastra y se casó con ella

Nayib Bukele aseguró que en el gobierno hay casos graves de violaciones a los derechos de las mujeres y el FMLN no dice nada ante ellos.

Israel Serrano
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, calificó este lunes como un “show político y treta” la demanda en su contra por supuestas expresiones de violencia contra la síndica municipal, Xochitl Marchelli, cuando en Casa Presidencial se encuentra Eugenio Chicas, quien según el edil, violó a su hijastra menor de edad y se casó con ella para evitar la cárcel.

“¿Tu realmente crees que el FMLN va a arriesgar una elección tan importante como la que viene y posiblemente la siguiente, por la supuesta llamada de decirle a bruja a alguien, cuando tienen en casa presidencial a alguien que cometió una violación a una menor?, cuestionó Bukele al referirse a Chicas.

“Eugenio Chicas tenía su hija de crianza y él decidió… hay un subterfugio legal, que nosotros eliminamos primero en la alcaldía de San Salvador, luego se eliminó hace un par de meses en la Asamblea Legislativa, donde al casarse se eliminaba el delito penal, pero eso fue hace un mes y no antes. Él (Eugenio Chicas), antes, usó el subterfugio legal para evitar la pena de cárcel y ahí está en Casa Presidencial y en ningún momento la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN emitió un comunicado”, dijo el edil en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El edil, expulsado del FMLN, insistió en El Salvador hay miles de violaciones de menores de edad, homicidios y otros delitos contra la población, pero criticó a la Fiscalía por procesarlo por dicho delito contemplado en la ley especial para una vida libre de violencia de las mujeres.

Lea también:  Nayib Bukele buscará la presidencia de la República

 

En las redes sociales ya se manejaba que un alto funcionario del FMLN había embarazado a su hijastra y se había casado con ella y los cibernautas apuntaban al actual secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, versión que fue confirmada hoy por Bukele.

“El FMLN tiene en Casa Presidencial un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel. Está en Casa Presidencial ahorita en un alto puesto, no es un ordenanza, está en un alto puesto en Casa Presidencial y nadie se ha pronunciado. Un viceministro del FMLN acosó a una periodista frente a todas las cámaras de televisión y nadie se pronuncio, pero ahora todos están indignados porque supuestamente, cosa que no pasó, yo le dije bruja a alguien”, añadió el edil en la entrevista televisiva.

El alcalde, quien se ha autodenominado “libre e independiente”, señaló que el caso de la síndica fue planificado por el FMLN con anticipación, con el objetivo de quitarse la posibilidad de reelegirse en San Salvador.

Asimismo, recalcó que la crítica que supuestamente rebalsó es vaso, fue decir en Estados Unidos que en El Salvador no hay presidente; sin embargo, reiteró que el mandatario Salvador Sánchez Cerén, no tiene liderazgo en su gestión.

Sobre el caso la síndica Xochilt Marchelli,  Bukele aseguró que nunca llamó “bruja” y mucho menos le lanzó una manzana, como la fuincionaria denunció ante el partido FMLN y ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...