El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Nayib Bukele buscará la presidencia de la República

por Redacción


Recordó que recientemente dijo que El Salvador es un país tercermundista y a mucha gente le molestó. “Claro, en su lógica del buen vivir, el buen vivir para unos pocos, para cuando tienen a toda su parentela con salarios de cinco mil dólares en puestos de gobierno, pues estoy seguro que no sentirán el tercer mundo”.

“He decidido después de una larga reflexión con mi familia, lanzar este día un movimiento para buscar la presidencia de la República en el año 2019”, dijo este domingo por la noche el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a través de una transmisión en Facebook Live.

En poco más de año y medio, agregó, “estaremos en elecciones buscando la presidencia de la República de El Salvador para cambiar de verdad el país. Y no cambiarlo como nos dijeron en el 2009, en el 2014, o como estoy seguro que muchos de ustedes les dijeron ARENA en los veinte años que gobernaron ellos; no, cambiarlo de verdad, cambiarlo junto al pueblo».

Sostuvo que mucha gente piensa que él no tiene los recursos, no tiene la estructura, la estructura territorial para ganar una elección presidencial. «Tienen razón. Una golondrina sola no hace verano, pero que tal si somos más de un millón de golondrinas, dos millones de golondrinas, muchísimas más golodrinas que las que ellos se imaginan; entonces sí haremos un verano», añadió.

Recordó que recientemente dijo que El Salvador es un país tercermundista y a mucha gente le molestó. “Claro, en su lógica del buen vivir, el buen vivir para unos pocos, para cuando tienen a toda su parentela con salarios de cinco mil dólares en puestos de gobierno, pues estoy seguro que no sentirán el tercer mundo”.

Pero para toda la población, que tiene que ir a los hospitales sin medicamentos, a las escuelas que se están cayendo, que viven con la delincuencia, creo que sí sienten el tercer mundo, indicó.

El 10 de octubre, el Tribunal de Ética del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expulsó a Nayib Bukele, quien no podrá buscar la reelección como alcalde de San Salvador en las elecciones del próximo año.

En la resolución, el tribunal aseguró que la expulsión de Bukele se debió a que promovió prácticas que generan división o al fomento de conducta personalista en detrimento de los intereses del partido; violación a la carta de principios y objetivos de los estatutos y reglamentos del partido; realizar actos difamatorios, calumniosos e injuriosos que dañan la imagen y honor de las personas o militantes; ventilar información en el ámbito público lo que se debe plantear en el interior del partido e irrespeto a los derechos humanos de las mujeres en clara violación a los estatutos del FMLN.

“Condénase al miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional señor Nayib Armando Bukele a la expulsión del partido”, sentenció el tribunal.

El Tribunal de Ética pidió la comparecencia de Bukele. Sin embargo, el edil no asistió a la audiencia en el Tribunal, por lo que el FMLN decidió ponerle un abogado de oficio para este proceso interno.

En esa ocasión, a través de su cuenta en Facebook, Nayib Bukele dijo: “La razón de mi no asistencia es por la evidente parcialidad del Tribunal de Ética en favor de los acusadores. Esto se pone de manifiesto al escuchar de la voz de altos dirigentes del FMLN, en privado y en público, a través de los diversos medios de comunicación, que seré inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido”.