Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Luis Rodríguez: El principal problema de Antiguo es la falta de ordenamiento

La propuesta de Rodríguez es hacer un viaducto que derive el tráfico de paso y crear parqueos satélites donde podamos desalojar los vehículos.

Redacción
Foto ‏@RepublicaSV33
Foto ‏@RepublicaSV33

Luis Rodríguez, aspirante a la comuna de Antiguo Cuscatlán por el FMLN-CD, afirmó que el principal problema de ese municipio es el ordenamiento. Por un lado la problemática de las comunidades en condiciones precarias, y por otro el tráfico vehicular y movilidad.

En la entrevista República SV de Canal 33, dijo que en 29 años lo único que ha hecho la actual administración es ir viendo cómo va creciendo el problema de las comunidades sin buscar alternativas viables para un tema complejo que engloba problemas estructurales como la pobreza.

Rodríguez recordó que incluso se ha construido un edificio de más de 5 millones a la par de una comunidad. “Es injusto e inhumano”, acotó.

Si bien el problema de las comunidades no se puede resolver en el corto plazo, el joven político adelantó que ya hay un comité de expertos buscando soluciones integrales para resolver la situación.

La segunda problemática que considera la actual edil Milagro Navas no ha podido encarar, aun estando en la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), es el tráfico y ordenamiento vehicular.

“Ahí ves en Santa Elena una zona colapsada por el parqueo y eso genera desorden e inseguridad: que te atropellen o que te hurten el vehículo (…) las dos principales arterias que comunican las nuevas zonas residenciales hacia San Salvador pasan por Antiguo Cuscatlán”, indicó.

La propuesta de Rodríguez es hacer un viaducto que derive el tráfico de paso y crear parqueos satélites donde podamos desalojar los vehículos.

Finalmente, abordó la problemática de la seguridad explicando que actualmente hay 300 agentes del CAM pero sus bases están en condiciones bastante precarias por lo que una de las apuestas sería mejorarlas.

“Nosotros haremos un Centro de Inteligencia de Seguridad con las cámaras de videovigilancia, lo vamos a tecnificar, actualmente hay 5 cámaras para 300 cuadras”, añadió.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...